1ª Patinada por la Salud” el próximo 2 de Abril de 2017

Move on- Teruel Ciudad del Amor- 1ª Patinada por la Salud.
 REGLAMENTO El Servicio Municipal de Deportes y el Centro de Prevencion Comunitaria del Ayuntamiento de Teruel, con el patrocinio de Hyundai y RM Automocion, y la colaboración de la Universidad de Zaragoza y Obra Social de la Caixa organizan el evento: “
. Articulo 1. La edad mínima para participar en la patinada popular es de 6 años cumplidos el día de la prueba. Todos los participantes menores de 16 años deberán ir acompañados en todo momento de un responsable mayor de 18 años (padres, familiares, monitor, etc). Todos aquellos niños menores de 6 años que quieran participar podrán hacerlo en la zona de juegos habilitada para ello en la C/San Juan Bosco y dinamizada por los voluntarios de la Universidad de Zaragoza. Deberán acudir provistos de patines, casco y protecciones y acompañados de un adulto. Articulo 2. El recorrido tiene una distancia de 1.800m, al cual los participantes deberán dar dos vueltas. Existirá un recorrido alternativo de 700 metros para los menores que lo deseen. A este recorrido se dará una sola vuelta. El recorrido será neutralizado y guiado por voluntarios de la organización que contaran con chaleco identificativo. NO será posible adelantar a estos voluntarios o salirse del recorrido marcado por la organización y cerrado al tráfico. La prueba tiene carácter participativo y no competitivo, por lo que no se permitirán todas aquellas conductas competitivas que pongan en peligro la seguridad de la prueba. La salida y la meta estarán ubicadas en la C/San Juan Bosco. Articulo 3. El uso de casco rígido es obligatorio. Las protecciones en rodillas, codos y manos son altamente recomendables. Artículo 4. Todos los participantes deberán lucir el dorsal que proporciona la organización en lugar visible en el pecho. Los dorsales se podrán recoger en el Servicio Municipal de Deportes desde el 27 de Marzo en el horario habitual y el día de la prueba de 9:30 a 10:30 Artículo 5. Los horarios de la actividad serán los siguientes: • 9:30-10:30 Recogida de dorsales • 10:30 Concentración de participantes en línea de salida y lectura del manifiesto a favor del deporte como promotor de salud. • 10:45 Salida patinada infantil (700m) • 11:00 Salida patinada adulta (3600m) • 11:45 Exhibición de patinaje artístico en Frontón Pinilla y avituallamiento saludable Durante la patinada infantil y adulta existirá una zona para niños en la que los pequeños que no tengan la habilidad o la resistencia suficiente para realizar el circuito entero, puedan hacer juegos de iniciación al patinaje con monitores y voluntarios. 
 Artículo 6. Seguridad. Todo participante inscrito en el evento se compromete a respetar todas las normas del reglamento, y especialmente en lo que concierne a respetar las normas de circulación y las instrucciones de personal voluntario y del control de la prueba. El circuito estará completamente cerrado al tráfico y los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la Organización debidamente autorizados e identificados.
 Artículo 7. Cobertura de seguro y asistencia Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros, concertada por la Organización, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba. Únicamente los participantes oficialmente inscritos, que acrediten estarlo mediante el dorsal oficial y original de la carrera, tendrán derecho a disfrutar de cualquiera de los servicios de la carrera instalados a lo largo del recorrido o en la meta (avituallamiento, asistencia sanitaria, guardarropa, etc). La organización no permitirá la participación o entrada al circuito de las personas que no cumplan los requisitos anteriores o que participen en la carrera sin dorsal Articulo 8. Inscripciones. La inscripción se realizara del 15 al 30 de Marzo en el Servicio Municipal de Deportes en horario habitual (Lunes a Jueves de 9:30 a 14:30 y de 16 a 18 y viernes de 9:30 a 14:30) o a través del formulario web habilitado en www.teruel.net (sección deportes). La inscripción es gratuita.

Comentarios