DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA.ANDORRA (TERUEL) PREMIADO POR EL COLEGIO DE TRABAJO SOCIAL DE ARAGÓN

 El programa Disfruta de la Experiencia ha obtenido el premio del Colegio de Trabajo Social de Aragón a las Buenas Prácticas Profesionales, año 2016.Este premio se ha concedido por “su apoyo al Trabajo Social y los Servicios Sociales y por su demostrado compromiso y colaboración a favor del bienestar social y compromiso social”. Se trata de un premio simbólico consistente en una figura metálica, de tipo artístico, que tiene su valor en el reconocimiento de unos méritos, por parte de un Colegio Profesional, que cuenta con un jurado experto en la materia.  
 Este programa se dedica, desde 1999, a organizar actividades para animar el tiempo libre de las personas mayores desde una perspectiva preventiva, cultural y de promoción de la salud. Esta iniciativa surgida diecisiete años atrás, ha logrado reunir los esfuerzos de las diferentes entidades que en Andorra, se dedican a la atención de personas mayores. Esta coordinación de esfuerzos se ha cristalizado en un buen número de actividades a lo largo de estos años, de manera continuada. Para el logro de los objetivos del programa ha sido necesario el concurso de las entidades organizadoras como son Ayuntamiento de Andorra, Asamblea de Cruz Roja Española en Andorra-Sierra de Arcos, Centro de Educación de Adultos, Comarca de Andorra-Sierra de Arcos y Hogar de mayores del IASS.


La participación de personas voluntarias de diferentes asociaciones y centros de mayores ha sido clave para que esta experiencia tuviera vida. Las personas mayores que participan en el Hogar, en la Residencia Los Jardines,en el programa de Terapia Ocupacional, en la Asociación de Viudas, o en ACOM, han tenido un papel vital en el desempeño de este programa. También han representado un papel importante en el devenir del programa, los centros educativos de la localidad, ADIPA, y otras entidades radicadas en Andorra que sería prolijo de nombrar. Estas entidades han aportado lo más importante, la ilusión de las personas por participar conjuntamente en actividades, en un ambiente de buena convivencia. Incluso cabría nombrar el apoyo recibido por los medios de comunicación, como por ejemplo la Televisión Local, que han apoyado la difusión de nuestro programa. Conviene recordar el impulso recibido por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, que gracias a la convocatoria de subvenciones de la RAPPS ha posibilitado la organización de más actividades, al contar el programa con más medios. También su apoyo técnico y formativo ha sido de ayuda para Disfruta de la Experiencia.



                              ¡¡¡ENHORABUENA!!!


Comentarios