CURSO DE COMUNICACIÓN #20RAPPS


DESTINATARIOS: Miembros de la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud (RAPPS).

OBJETIVOS:
1. Establecer estrategias que visibilicen la RAPPS y sus proyectos de aquí a la celebración de su 20 Aniversario.
2. Integrar diferentes pautas de trabajo a partir de tres planes de acción inmediatos —social media, comunicación y eventos— que ayuden a mejorar la calidad de nuestros mensajes y amplificar la labor cotidiana de los proyectos.
3. Liderar la misión, la visión y los valores de nuestros proyectos desde la escucha activa y la conversación con los diferentes agentes y medios.
4. Invitar a la utilización de la Blogosfera y del Canal SARESAragón como recursos de calidad en promoción de la salud a ser compartidos desde la Red.


CONTENIDOS:
1. Plan de Social Media: Los proyectos en contextos de identidad digital, estrategias de creación de comunidad y contenidos de calidad en materia de activos para la salud.
2. Herramientas de la web social para el trabajo en red: Influencia, alianzas y dinamización de acciones desde las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP).
3. Plan de Comunicación: Relación y visibilidad con los diferentes medios de comunicación, o sobre qué, cómo y cuándo informar como proyecto.
4. Discursos y relaciones: DAFO por un nuevo argumentario de comunicación en promoción de la salud; mailing, convocatorias a los medios, comunicados, notas y ruedas de prensa, dossieres, entrevistas y otras fórmulas.
5. Plan de Acciones: Sentido de pertenencia, notoriedad, mensajes y emociones en la creación y realización de eventos on y off line para nuestro proyecto marca.
6. Batería de iniciativas cara al debate y la formación: Propuestas de participación, e-confianza y buenas prácticas en educación para la salud.


DOCENCIA: Carlos Gurpegui Vidal, periodista por la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, social media manager y miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media (AERCO-PSM).  

Matrícula previa, hasta el día anterior a la sesión  de formación,  desde   http://goo.gl/forms/OXXG8JgfxB


CALENDARIO DE SESIONES
13/05. TERUEL. 9:30-14:30 horas. Salón de Actos del Servicio Provincial de Sanidad, C/ Tres de Abril nº 1. Teruel
20/05. HUESCA. 9:30-14:30 horas. Aula 1, Edificio del Gobierno de Aragón, C/ Ricardo del Arco nº 6. Huesca
02/06. ZARAGOZA. 9:30-14:30 horas. Sala Amparo Poch, Subdirección Provincial de Salud Pública, C/ Ramón y Cajal 68. Zaragoza

Comentarios