COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “RINCÓN DE GOYA” DE ZARAGOZA

EN EL COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “RINCÓN DE GOYA” DE ZARAGOZA, “NO NOS GUSTAN LAS DROGAS”.
El Colegio Público de Educación Especial “Rincón de Goya” está situado en el pleno Parque J. A. Labordeta de Zaragoza, escolariza a alumnos de entre 3 y 20 años, todos ellos con necesidades educativas especiales significativas o muy significativas, su objetivo fundamental es favorecer el desarrollo integral del alumnado, a nivel físico, afectivo, intelectual, social, artístico y de salud.
 Nuestro Slogan: VIVIMOS CON SALUD: ¡¡¡¡UFF DROGAS!!!! Dentro de un gran programa de Salud que globalmente se denomina “Vivimos con Salud”, hemos trabajado muchos y diversos temas que se deciden en función de las necesidades detectadas en la Comunidad Escolar y que frecuentemente pasan a formar parte del trabajo con el alumnado de forma estable. Este curso vamos a trabajar las drogas especialmente el tabaco y el alcohol, con una pequeña alusión al resto de drogas, ya que por algunas características de nuestro alumnado (pocas relaciones sociales y restringidas al centro escolar y al familiar), son escasas las posibilidades de iniciarse y mucho menos incurrir en adicción. El alumnado con el que trabajaremos el programa será de entre 16 y 20 años, todos ellos presentan discapacidad intelectual de rango moderado, por lo tanto, la metodología será activa, muy participativa, con posibilidades de intervención directa del alumnado, de atención individualizada y personalizada, con entrenamiento repetido y actividades muy prácticas.
 Habrá parte expositiva, en la que se introducirán conceptos y procedimientos de carácter teórico, necesario para la comprensión del tema.

Elaboración de fichas escritas para reforzar los contenidos trabajados.
Elaboración de materiales .
Visualización de powerpoint, videos y películas, como complemento a los contenidos expuestos.
Juegos informáticos interactivos y de mesa.
Visita de expertos .
Excursión a la Naturaleza



La página web del colegio es:
http://www.c-e-e-rincon-de-goya-zaragoza.es/ 
El blog es:
 http://www.catedu.es/arablogs/blog.php?id_blog=524.

Comentarios