ENCUENTRO DE JÓVENES.UTRILLAS

El Centro de Prevención de Drogodependencias de la Comarca “Cuencas Mineras” está trabajando desde 1992 en programas de promoción de la salud con diferentes colectivos de la comunidad. Uno de ellos es la comunidad escolar. 
            El programa Ordago trabaja en el marco de la promoción de la salud y la prevención del consumo de drogas. Se trabaja con los tutores para que éstos apliquen las actividades en el aula y en las sesiones de “información”, entramos las técnicos para trabajar con el alumnado directamente.
            Paralelamente, se trabaja con  padres/madres del alumnado  de E.S.O

“Dinamiza-T” El fin de semana del 24 y 25 de septiembre de 2011 tuvo lugar en el camping de Martín del Río un encuentro de Jóvenes de la Comarca, reunidos en torno a la Salud de la Comunidad. Asistieron 30 adolescentes y como profesionales del sector estuvieron presentes el técnico de Juventud y el Centro de Prevención Comunitaria de la Comarca. A través de dinámicas lúdicas, se trabajaron dos áreas:
 1) Mediación en Adicciones y 2) Prevención Comunitaria.
Y de este encuentro nació la ‘Mesa Joven’, de donde irán saliendo programas oficiales para el ocio nocturno y la prevención comunitaria de la comarca.
-Ámbitos de educación para la salud trabajados:
1.- Taller de Mediación en Adicciones.
-Información acerca de todo lo relacionado con las drogas y adicciones.
-Estrategias para afrontar casos reales de adicciones en jóvenes.
2.- Prevención de Drogodependencias y Promoción de la Salud en la Comunidad:
-El objetivo central fue incentivar la participación y el compromiso de los jóvenes y ‘antenas’ en la Mesa de Juventud que trabajará principalmente la prevención en el medio comunitario y la población diana serán los jóvenes. (25 fueron inscritos en la Mesa que dará comienzo el 28 de noviembre de 2011, con ellos como protagonistas)
-Los ‘antenas’ del año pasado presentaron su cortometraje ‘Por hoy me quito’ como ejemplo de presión positiva de grupo y ayudaron a los nuevos participantes a realizar propuestas y programas para sensibilizar y promocionar la salud en la comarca.
Centro de Prevención Comunitaria de la Comarca Cuencas Mineras
C/Constitución s/n
44760 Utrillas (Teruel)
978757679


Para saber mas:
http://cuencasminerassaludables.blogspot.com/

Comentarios