CALEIDOSCOPIO


“Está en nosotros”.

Es un proyecto de promoción de salud con una perspectiva intercultural. Impartimos talleres de educación para la salud e involucramos a la comunidad para que elabore y transmita mensajes saludables.

Vecinos y vecinas de Jaca promueven mensajes saludables a través de un calendario y participan en un taller de autoestima.

Va dirigido a población migrante y dentro del equipo contamos con extrajeras/os que aportan su perspectiva de salud, involucramos a toda la comunidad con el fin de promover la interculturalidad .













Algunos temas que compartimos en el taller de autoestima que denominamos “Ahora me toca a mí”, y con el que queremos lograr aceptarnos, valorarnos y sentirnos cada día un poquito más positivos.
 “¿Cómo me veo yo?, ¿me quiero mucho, poquito…. o nada?”.
“¿Cuánto me acepté en los diferentes momentos de mi vida?”.
“¿De qué hablamos cuando hablamos de sexo?.”
“¿Qué hay de igual y qué de diferente entre mujeres y hombres”
“Mi sexualidad y mi autoestima dos compañeras inseparables”
“Lo femenino y lo masculino a lo largo de la historia”
“¿Qué vemos en las publicidades de lo femenino y lo masculino?”.
“¿Cómo influyen nuestros sentimientos y nuestra cultura a la hora de comunicarnos?”.
“Dime cómo resuelves tus conflictos y te diré cómo vas de autoestima”.

Comentarios