Fundación El TRANVÍA :“Encuentro Comunitario en salud”


                              
El Tranvía a través de la acción comunitaria en educación para la salud,  pretende conseguir personas más autónomas, más responsables con el entorno y más saludables.Desarrollamos nuestro trabajo  con , en y para la comunidad. Damos a nuestra intervención un sentido global, sustentado en una coordinación fluida con las diferentes instituciones y entidades del barrio.
Desde la Fundación valoramos la educación para la salud como un proceso social, dinámico y evolutivo, que implica a las personas en el contexto de sus vidas diarias.
Se interviene en : educación de personas adultas, inmigrantes, mujer e infancia y adolescencia.
El taller "Aprende a Conocerte" pretende que las personas tomen conciencia de sí mismas desde una perspectiva del aquí y ahora y se responsabilicen de sus vidas.
El objetivos del taller es : Conocernos mejor explorando nuestras emociones.
 El programa utilizado para este taller es el siguiente:
Conocer y manejar tus emociones. Aprender a identificar las causas de la emoción (tristeza, miedo, rabia, alegría) observando la manifestación de la misma a través de las sensaciones corporales. Aprender las funciones de todas las emociones, el porque es importante sentirlas, desmitificando así “las emociones negativas y la evitación de las mismas”.Técnicas de control emocional: respiración, visualización, relajación muscular y detención del pensamiento.Emociones y salud.Emociones y cuerpo. Inteligencia emocional.Asertividad
La metodología ha sido teórico-práctica, abierta e integradora, a través de dinámicas grupales .
A lo largo del curso escolar las necesidades por las que las mujeres han asistido, fueron diferentes:
crear nuevas redes sociales, inquietud por el conocimiento de una misma, búsqueda de un lugar de encuentro y desahogo o lugar donde solucionar problemas de dependencia emocional.
La evaluación que las mismas han hecho de la actividad ha sido muy positiva, destacando el trabajo en grupo, las explicaciones y el buen ambiente
Dirección de nuestro enlace: www.ftranvia.org

Comentarios