Nuevo Blog-debate para mesa presencial 'Desigualdades Sociales en Salud' en el Congreso de la semFYC 2011

Este blog es un espacio para la reflexión y conversación previas a la mesa presencial sobre “Desigualdades Sociales en Salud” del próximo día 10 de junio del 2011 en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. Teníamos mucho interés en que la mesa del día 10 no fuera sólo una mesa de expertos, unidireccional y con muy poco tiempo para debatir y profundizar un tema que consideramos muy interesante. Sabemos que además muchas personas interesadas lo tendrían complicado para estar in situ el 10 de junio en Zaragoza. Por ello hemos creado este espacio de reflexión e intercambio de ideas que funcionará durante los quince días previos a la mesa (desde el 30 de mayo al 09 de junio) y que tendrá los siguientes objetivos:
  • Presentar los textos previos de los ponentes a la mesa (ver Ponencias)
  • Facilitar el envío de preguntas en base a esos textos (enviando comentarios a cada una de las Ponencias)
  • Enviar respuestas y generar debate y conversación en torno a unas preguntas que también lanzaremos en el blog (ver Preguntas y Debates)
  • Animar a que nos envieis y nos presenteis textos, documentos, materiales, páginas web relacionadas con el tema de desigualdades sociales en salud, experiencias o intervenciones claves que consideréis que ya estén funcionando y que nos puedan ser útiles para generar no sólo un cuerpo de conocimiento sino herramientas de acción.
Esperamos generar un buen espacio de conocimiento y reflexión y contar con toda vuestra colaboración. Muchas gracias.

Rafa Cofiño. Moderador de la mesa. Servicio de Salud Poblacional. Dirección General de Salud Pública y Participación Asturias. Editor de Salud Comunitaria.

Comentarios