LA FIESTA DE LA AVENTURA DE LA VIDA

El Centro de Prevención Comunitaria  perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Teruel, se integra en la  RAPPS en el año 2009 a através del  Proyecto "Me quedo contigo" con el que pretendemos  trabajar la Educación y Promoción de la Salud en los  diferentes contextos:  familiar, comunitario, escolar y tiempo libre.
 
El pasado 8 de junio, por segundo año consecutivo, organizamos la denominada FIESTA DE LA AVENTURA DE LA VIDA ,  con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública,   la Concejalía de Juventud, la Institución Ferial y Consejo  Regulador D.O. Jamón de Teruel
 
Esta fiesta,  pionera en Aragón, consiste en una jornada de convivencia con  alumnos  y profesores de 3º, 4º,5º y 6º de primaria participantes durante el curso escolar en el programa” La aventura de la Vida”,
con diferentes actividades, entre las que destacan:
- Representación teatral .
- Animación infantil con juegos lúdicos
- Almuerzo saludable 

Con esta actividad actuamos en  dos ámbitos:
   1. Escolar:  reforzando las actuaciones realizadas por los profesores y alumnos en el aula trabajando los valores saludables que contiene el programa La Aventura de la vida.
    2. Ocio y tiempo libre: trabajando con los jóvenes  a través de una obra de teatro los valores y habilidades para la vida propios del programa animándoles  a la reflexión .

Acudieron un total de 549  alumnos  de los colegios  Purísima y Stos Mártires, La Salle, Las Viñas, Pierres Vedel, Victoria Diez y  La Arboleda , acompañados por sus respectivos profesores. Pendientes de recibir la evaluación de la  participación en la actividad,  tanto unos como otros, nos transmitieron su total satisfacción.



DESTACAMOS:
  • El trabajo  continuado y la implicación del profesorado en la Aventura de la Vida.
  • Agradecer a  todos los niños que año a año  trabajan los valores y las habilidades para la Vida con tanto entusiasmo.
  • El trabajo realizado por el grupo de jóvenes del grupo de teatro de la Concejalía de Juventud que han participado en la elaboración y puesta en escena de esta obra de teatro.
  • El apoyo de la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa del Gobierno de Aragón ,  en el desarrollo e implantación de este programa, así como la presencia de representantes de estas instituciones en este acto




Comentarios