FERIAS DE SALUD


La Asociación para la Salud Cinco Villas Orientales (AS5VO) somos 22 personas  de 45 a 86 años de Luna y Erla. Trabajamos temas de salud comunitaria desde 1996 apoyados  por profesionales de diversos campos.
Durante estos años hemos trabajado temas de desarrollo personal, así como de relación grupal y actividades de animación comunitaria ( ferias, puertas abiertas, trabajo de investigación). Nuestro slogan: SIEMPRE ADELANTE
Iniciamos las Ferias de Salud en 2008 en Luna y Erla dedicadas a Primeros Auxilios, Ejercicio físico y Alimentación. En 2009 a Reducir Reutilizar Reciclar y en 2010 sobre Comunicación. En Luna en 2008 un pueblo de 800 h. participaron 300 personas atraídas por un simulacro de atención a un accidentado, por bomberos y sanitarios. Antes tuvimos ocasión de escuchar a 6 profesionales vinculados al pueblo sobre temas relacionados con los accidentes.
Terminamos con un picoteo de miel, membrillo, tomate y jamón. En Erla, pueblo de 480 h. en 2010 por la mañana participaron 25 niños en juegos y manualidades relacionados con la comunicación. Por la tarde se debatió sobre prensa escrita, radio y tv  e hicimos 2 talleres con 4 periodistas y una  psicóloga, uno para practicar conversación  boca a boca y ver cómo se tergiversa una noticia cuando pasa de una persona a otra, otro para observar las distintas interpretaciones de una misma noticia en diferentes periódicos. La psicóloga dio sugerencias para una buena comunicación. Al final compartimos un piscolabis.
Ahora preparamos una feria para el 18 de Junio dedicada a Medicinas alternativas.

Correo electrónico de la asociación : saludcincovillasorien@live.com

Comentarios